Etapa III: Producción

Imprimir

 

¿Qué es producir un texto?

 

Es construir el texto. Para esto, partirás de los esquemas realizados en la etapa de planificación y redactarás un primer borrador que será objeto de revisiones y reelaboraciones posteriores hasta alcanzar la forma definitiva. En esta etapa, aprenderás a valorar la importancia de los textos intermedios o borradores, ya que un escrito es un producto siempre susceptible de revisión y mejora. Además, verás que no se trata solo de escribir, sino de interiorizar un proceso que te ayudará a elaborar textos cada vez más correctos, mejor estructurados, más precisos, dotados de mayor cohesión y más útiles para conseguir su finalidad: la transmisión del conocimiento.

 

¿Cómo construir un texto expositivo de divulgación?

 

Para alcanzar la finalidad antes mencionada, tu texto debe responder a un objetivo claro (informar, ampliar conocimientos, mostrar) y mantener una unidad de sentido. De igual manera, los elementos que lo componen deben estar correctamente relacionados entre sí, de forma que las ideas aparezcan organizadas y jerarquizadas en los correspondientes párrafos. Si es preciso, puedes utilizar otros dispositivos complementarios como diagramas, esquemas y demás recursos gráficos.

Al escribir, ten en cuenta al destinatario, para que tu texto se ajuste a  la situación comunicativa. Ten presente que la información que proporciones a lo largo del texto sea relevante, amplíe los conocimientos del receptor y, en algunas ocasiones, remita a otros textos.

 

Finalmente, es preciso destacar que para redactar, deberás conocer y manejar las normas de textualización( ). Y, además, han de buscar la precisión y la corrección.

 

Pincha aquí para acceder a la elaboración de las actividades de producción.

 

¿Qué es producir un texto?

 

Copyright 2011 Producción. All Rights Reserved. Licencia Creative Commons Patrocinador
Joomla themes by Hostgator coupon